Desde hace cinco días sus familiares no saben nada del menor que fue acusado de robo por los elementos de seguridad
A cinco días de la desaparición del menor Marco Antonio Sánchez Flores, tras ser detenido por policías de la Ciudad de México, ciudadanos difunden una convocatoria para una concentración este domingo en la zona del Ángel de la Independencia, a las 13:00 horas.
“¡Aparición inmediata y con vida!”, se lee en el cartel de la convocatoria, con la exigencia de que las autoridades informen dónde está el estudiante de preparatoria de 17 años, y vuelva a estar con su familia.
El pasado 23 de enero, cerca del Metrobús Rosario, policías acusaron a Marco Antonio de querer asaltar a una persona, a la que solo le había pedido ayuda para tener una foto, con un grafiti de fondo, que le había gustado.
Según el relato de Roberto, un amigo del menor testigo de lo ocurrido, los policías insistieron en acusar a Marco Antonio, lo revisaron, y ante su insistencia decidió correr.
Los policías lo alcanzaron dentro de la estación del Metrobús Rosario y lo golpearon, a pesar de que el menor se dejó caer y no opuso resistencia alguna.
Los elementos respondieron que sería trasladado al Ministerio Público 40 ubicado en Azcapotzalco, pero eso no ocurrió, y hasta este domingo no se sabe dónde está.
Además de la concentración en el Ángel de la Independencia, ciudadanos han colocado peticiones en la plataforma Change.org, en las que la gente puede firmar y exigir a las autoridades que informen dónde está Marco Antonio, y pueda reencontrarse con su familia.