Higuera Bernal aseguró que no hará uso de recursos públicos para promover su campaña como ministroFoto: Especial

Tras acudir al Congreso de Puebla para presentar su renuncia como fiscal general, Gilberto Higuera Bernal aseguró que no hará uso de recursos públicos para promover su campaña como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La tarde de este viernes, acudió a la sede del Poder Legislativo para hacer entrega del documento a la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez.

Después de que sostuvieron una reunión a puerta cerrada, Higuera Bernal aseguró que no se va del cargo ante la llegada de Alejandro Armenta como gobernador, quien rendirá protesta al cargo mañana.

En entrevista con medios de comunicación, afirmó que su salida obedece a que busca ser leal e imparcial por sus aspiraciones para convertirse en ministro de la Corte.

En ese sentido, Higuera Bernal indicó que no dará pie a señalamientos por utilizar recursos públicos para promoverse, ya quiere llegar de forma adecuada a las elecciones del 2025.

Hoy quiero dar muestra de que estoy imparcial, que no uso recursos para promoverme, eso no es adecuado, tenemos que estar fuera. Y si ocupo un cargo público procuraré nunca hacer uso de nada para promoverme”, comentó.

Una vez que el Pleno del Congreso local apruebe la renuncia de Gilberto Higuera como fiscal general, designarán a su relevo el próximo viernes 20 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS: Congreso de Puebla designará al nuevo titular de la FGE el 20 de diciembre

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.