Falsa oncóloga renuncia a Una Nueva Esperanza y cierra consultorio tras denuncia: SaludFoto: Especial

La titular Secretaría de Salud, Araceli Soria informó que tras la denuncia contra María del Carmen N., quien supuestamente usurpaba funciones como oncóloga en la fundación Una Nueva Esperanza, visitaron el sitio pero ella ya había renunciado.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal aclaró los dos casos de usurpación de funciones que se presentaron en Puebla en las últimas semanas con trabajadores del área de la salud.

Araceli Soria detallo que el caso de Marilyn N., es un tema totalmente de la Fiscalía General del Estado. Mientras que, el caso de Maricarmen N., se intentó hacer una investigación por la dependencia sin obtener resultados.

La supuesta oncóloga pediatra, que prestaba funciones a la Fundación Una Nueva Esperanza, renunció a su empleo tras darse a conocer y viralizarse su caso. Por ello, la secretaría de Salud turnó esta investigación nuevamente a la FGE.

De Marilyn Cote sabemos que ya esta en proceso en la Fiscalía. De la seudo oncóloga también se hizo la visita a donde ella consultaba y no se encontró ahí, ya había renunciado de donde estaba trabajando y se turnó a la Fiscalía para darle seguimiento”.

Cabe mencionar que la doctora en cuestión llevará alrededor de seis años dando consultas a menores de edad que padecen cancer, aunque no tenia documentos o títulos que acreditaran sus conocimientos en el área.

Es de recordar que, Salud FM reveló que la seudo doctora solo aparece en el Registro Nacional de Profesiones como medica cirujano, titulada en 2008 por una institución de Tabasco.

TE RECOMENDAMOS: Médica cirujana sin especialidad en oncología atiende a infancias con cáncer en Fundación Una Nueva Esperanza

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.