Alejandro Armenta Mier rinde protesta; promete ser un gobernador justo, honesto e incansableFoto: Especial

Alejandro Armenta Mier, en punto de las 10:42 horas del sábado 14 de diciembre, rindió protesta como gobernador constitucional de Puebla ante el pleno del Congreso del Estado cuya mesa directiva que preside Mauricio Céspedes Peregrina, hermano del ex gobernador sustituto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En su discurso ante invitados, legisladores y ex gobernadores de la entidad poblana, ofreció un reconocimiento a su antecesor a quien le prometió continuar con la política de reconciliación y ser un gobernador justo, honesto e incansable por 2 mil 192 días que dura el sexenio.

“Me comprometo a continuar con la tarea de conciliación en Puebla. Por mi familia y por todas las familias refiriendo a mi compromiso de ser un gobernador, justo honesto, incansable como servidor público, les voy a cumplir los 2 mil 192 días que dura el sexenio para construir un mejor futuro”.

También advirtió que cumplirá con los principios de la Cuarta Transformación y de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, donde se privilegiará la austeridad republicana y el combate de los privilegios.

En su primer discurso como  gobernador, Alejandro Armenta se comprometió a tener una administración con prosperidad compartida, en armonía con los tres órdenes de gobierno.

“Por un estado en donde los tres poderes y los tres órdenes de gobierno trabajemos en armonía, superando intereses ajenos al amor al pueblo y a la Constitución”.

Prometió que durante su periodo de gobierno 2024-2030, se consolidará la separación de poderes, además de la división del poder económico del político, al exponer que en Puebla también se cumplirá con el precepto de “primeros los pobres”.

También advirtió que “los cargos ni son para siempre ni nos pertenecen”, al hacer un llamado a las autoridades municipales y a sus funcionarios públicos para regirse bajo los principios de la 4T, y trabajar sin corrupción ni prebendas.

“Los cargos no son para siempre ni nos pertenecen, son para servir a la población. En mi gobierno, cada funcionario público debe regirse por los principios de la Cuarta Transformación y el humanismo mexicano, haremos respetar las leyes y normas que impulsen una prosperidad compartida, la hostilidad en el recurso de los manejos públicos, sin corrupción y sin prebendas”.

Sostuvo que él trabajará por una Puebla “humanista, segura, con equidad de género y sin discriminación”, y en coordinación con entre los tres órdenes de gobierno superando intereses ajenos a la Constitución.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Realiza Gobierno del Puebla cambio de mando histórico en Seguridad