Las bancadas de oposición en el Congreso de Puebla manifestaron disposición para trabajar de manera conjunta con el gobernador Alejandro Armenta, pero sin dejar de señalar los errores que pudiera tener en su administración.

Así lo señalaron este sábado durante sesión solemne, previo a la toma de protesta de Alejandro Armenta Mier como gobernador constitucional del estado.

Al iniciar la ronda de intervenciones, la diputada local de Movimiento Ciudadano (MC), Fedrha Suriano Corrales, señaló que su partido le dará un voto de confianza al nuevo gobernador, con la esperanza de que realice acciones concretas en beneficio del estado.

Sin embargo, remarcó que no será un cheque en blanco, ya que estarán atentos como una oposición responsable, pidiendo cuentas claras que privilegien el bienestar de las familias poblanas en todos los municipios.

A nombre del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la legisladora Delfina Pozos Vergara dijo que actuarán como una oposición responsable y propositiva con el gobierno de Alejandro Armenta.

TE SUGERIMOS: Alejandro Armenta Mier rinde protesta; promete ser un gobernador justo, honesto e incansable

Indicó que serán una voz firme que apoyarán las decisiones que beneficien a Puebla, pero serán críticos cuando sea necesario, privilegiando el diálogo y dejando de lado los colores y diferencias partidistas.

En representación del Partido Acción Nacional (PAN), la diputada Celia Bonaga Ruíz adelantó que no tendrán un papel de confrontación con Armenta Mier, sino de conciliación y firmeza en beneficio de la entidad poblana.

Al igual que el PRI y MC, apuntó que serán oposición crítica, responsable y propositiva, vigilantes del gobierno para destacar los aciertos y señalar las áreas de oportunidad cuando sea necesario.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.