La ONU verificó  violaciones graves a los derechos de los niños por el reclutamiento y uso de menores como combatientes, abuso sexual y secuestros.  

Más de 12 mil  niños murieron o resultaron heridos en conflictos armados el año pasado, la mayoría de ellos en Afganistán, Siria, Yemen y los territorios palestinos, señaló ayer un nuevo reporte de Naciones Unidas. 

La cifra histórica de muertos y heridos es parte de las más de 24 mil  “violaciones graves” a los derechos de los menores que Naciones Unidas pudo verificar, entre las que se incluye el reclutamiento y uso de menores como combatientes, abuso sexual, secuestros, y ataques contra escuelas y hospitales, indicó el organismo.

Las violaciones cometidas por grupos armados se mantuvieron constantes, pero se registró un “incremento alarmante” en el número de violaciones por parte de fuerzas gubernamentales e internacionales, señaló el reporte anual sobre Niños y Conflictos Armados que entregó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, al Consejo de Seguridad.

La lista de la ONU de países que cometieron violaciones graves permaneció sin cambios, lo que indignó a varios grupos defensores de derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *