Autoridades federales y estatales estuvieron presentes en la sesión ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres
La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz y el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, encabezaron la sesión conjunta del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, así como del Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.
En su mensaje, Lorena Cruz reconoció al mandatario poblano, por dar prioridad a los temas de igualdad de género y a la seguridad de las féminas, convirtiendo a la entidad en el primer estado en permitir la presentación de un diagnóstico de violencia.
«Decirle gobernador que: muchas felicidades. Reconocemos en el Instituto Nacional de las Mujeres lo que vienen realizando, reconocemos que hay retos importantes, tenemos que trabajar hasta que nuestras niñas sepan que tienen derechos; que hombres y mujeres caminen juntos «, subrayó.
En presencia de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, Gali Fayad destacó que la violencia contra las mujeres es un problema que se da en todo el país; sin embargo, es prevenible y exige que su atención sea una política de estado y una prioridad para la sociedad.