También buscarán 75 mil afiliados para la recta del año.
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene las condiciones de superar el 8 por ciento de votación que tienen para las elecciones intermedias de 2021, afirmó el dirigente estatal de esta fuerza política, Jaime Natale Uranga.
Dijo que para 2021, cuando se elegirán 217 alcaldes, 26 diputados locales y 15 legisladores federales, se analizará la posibilidad de competir solos en la renovación de todos esos cargos públicos.
Indicó que tampoco están cerrados para trabajar nuevamente con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero dependerá de los candidatos que aparezcan en las boletas electorales.
Puntualizó que otra encomienda que tiene a través del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PVEM, es incrementar para finales de año el padrón de militantes a 75 mil, dejando en claro que no tiene conocimiento de cuántos existen en este momento.
Dijo que la estructura del PVEM es sólida, situación que los motiva a buscar más diputados locales, además de alcaldes en cabeceras importantes del territorio poblano.
“Mi gran reto es seguir en esa tendencia, llegar a los dos dígitos y quizás un poco más, sobre todo tener representaciones locales, más federales, más alcaldías, hoy tenemos 11 de zonas pequeñas, pero tenemos las condiciones de pelear por una cabecera municipal”