Los robos a casas y transeúntes son frecuentes en esta localidad, por lo que ya han pedido patrullas y policías para la cabecera auxiliar a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
El presidente de la junta auxiliar La Resurrección, Alejandro Pérez Pérez, informó que no cuentan con una sola patrulla en su localidad para resguardar a los más de 30 mil habitantes, por lo que 15 civiles conforman una guardia ciudadana, además que implementaron un toque de queda a las 11:00 de la noche.
En entrevista, indicó que los robos a casas y transeúntes son frecuentes en la localidad, por lo que ya han pedido patrullas y policías para la cabecera auxiliar a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, sin embargo, les han dicho que no hay recursos.
Por ello, indicó que son 15 los vecinos que de manera voluntaria realizan rondines y acompañamientos a estudiantes que regresan a la comunidad por la noche para evitar que sean víctimas de la delincuencia. Además, mencionó que cuando se llega a presentar un incidente retienen al presunto delincuente mientras esperan a que policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) atiendan su llamado. Hasta el momento, dijo, son 7 las personas que han retenido por cometer ilícitos en la cabecera municipal.