“Los poblanos no quieren la reelección de Rafael Moreno Valle a través de Martha Erika Alonso”, dice el pre candidato de unidad del PRI al gobierno de Puebla en su primer mensaje
En su primera declaración como pre candidato de unidad al gobierno del estado de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero delineó parte de su proyecto que encabezará rumbo a la elección de julio de 2018, al destacar que el tiempo de los panistas en el poder, ya se acabó, y subrayó de paso: los poblanos no quieren la reelección de Rafael Moreno Valle a través de su esposa, Martha Erika Alonso.
Junto todos los liderazgos del PRI en el ámbito aseguró que la unidad que vive el tricolor es real y confió en el triunfo del partido. A la par el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Jorge Estefan Chidiac, sostuvo que hará todo lo que este en sus manos para que el partido se lleve carro completo.
Doger Guerrero,además manifestó que los poblanos “no queremos más inseguridad ni obras que no sirven para nada. Queremos un cambio en la forma de gobierno (…) El tiempo de ellos se acabó“; que los jovenes serán parte central de su proyecto, para garantizarles empleo y oportunidades. “Puebla merece un mejor desarrollo”, dijo al garantizar que su propuesta va para generar obras que sirvan a la entidad.
Agradeció a los liderazgos el apoyo y la unidad que hay entorno a su proyecto, esto durante el registro como precandidato al Senado de la República, de Juan Carlos Lastiri y Xitlalic Ceja.
Les ganaremos a MORENA y a Moreno Valle: Doger
Doger sostuvo que ni Miguel Barbosa Huerta ni Martha Erika Alonso Hidalgo, serán competencia para él, pues del primero dijo carece de experiencia política, mientras que la panista representa la relección y continuidad del exgobernador Rafael Moreno Valle. “Les vamos a ganar a todos los ´morenos´: MORENA y Moreno Valle”.
Asimismo, restó validez a las encuestas que colocan al PRI en el tercer lugar de preferencias electorales en la entidad, pues aseguró que las elecciones se ganan por los candidatos y por las propuestas que éstos presenten; además descartó sentirse ofendido por los señalamientos de Barbosa Huerta, quien lo consideró un “político aldeano”, pues defendió que “si por amar y querer a Puebla me llama aldeano, soy orgullosamente aldeano”.
Lastiri asegura que privilegio interés ciudadano al personal
En su intervención, Lastiri Quirós quien también buscaba ser el candidato a la gubernatura, destacó que el PRI logró la unidad e inclusión en el proyecto que encabeza Doger Guerrero de cara a la jornada electoral del 1 de julio, “el PRI sí se puede unir, porque es más importante el interés ciudadano que el personal”.
Comentó que en el CEN se decidió que él presentará su registro a precandidato al Senado de la República en primera fórmula, por lo que presentó su renuncia como subsecretario de la SEDATU, por ello, señaló que el PRI está preparado para encabezar una “verdadera” propuesta de alternancia en la entidad y que junto con Xitlalic Ceja García, precandidata al Senado en segunda fórmula, vencerán a sus contrincantes de MORENA, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, quien hasta hace unos meses eran priistas.
No todos los liderazgos obtuvieron cargo
El líder del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, reconoció que no todos los liderazgos del tricolor “obtuvieron (los cargos) que deseaban”, sin embargo, aseguró que a través del diálogo se logró el equilibrio para competir y no permitir la reelección del morenovallismo.
En la rueda de prensa, tras el registro de Juan Carlos Lastiri Quirós y Xitlalic Ceja García, en primera y segunda fórmula al Senado de la República, señaló que por medio de encuestas de posicionamiento político y el estudio de los diferentes escenarios posibles, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI determinó que la fórmula para obtener el triunfo en Puebla es la conformada por Enrique Doger Guerrero y Guillermo Deloya Cobián a la gubernatura y alcaldía de Puebla, respectivamente.
Aseguró que la unción de Doger Guerrero se dio “con sensibilidad, diálogo abierto y sin engaños”, por lo que dijo confiar en que ambos serán respaldados por el resto de sus correligionarios que aspiraban a dichos cargos y quienes –mencionó– irán en unidad en torno al exdelegado del IMSS.