Detalló que tienen identificadas las zonas con el mayor número de reportes, por lo que, una vez que asuma la titularidad del ayuntamiento buscará contrarrestar este fenómeno.
Cañada Morelos presenta un serio de problema de inseguridad, vinculado con el robo a trenes, en el que participan algunas familias de la comunidad, mismas que son utilizadas por la delincuencia organizada, reconoció la presidenta municipal electa, María de Lourdes Carrera Carrera.
Sobre este tema, detalló que se tienen identificadas las zonas en los que se tiene mayor número de reportes, por lo que, una vez que asuma la titularidad del ayuntamiento – el próximo 15 de agosto- buscará contrarrestar este fenómeno, a través de la creación de empleos, para evitar que los jóvenes se relacionen con las bandas delictivas.
Al respecto, adelantó que promoverá la instalación de empresas y la inversión privada en esta localidad «la gente tiene ganas de trabajar pero hace mucha falta el empleo» factor que contribuye a la inseguridad.
En entrevista, señaló que otra de las problemáticas con las que recibirá el municipio, es el alto nivel de deserción escolar, por lo que impulsará una campaña para que los estudiantes no dejen las aulas.