Así lo reveló el alcalde Ignacio Salvador Hernández luego de descartar problemas de inseguridad en el municipio poblano.
La principal necesidad del municipio de Ajalpan, son médicos y personal para las unidades del sector salud, así como la construcción de un hospital regional, ubicado en Alcomunga, comunidad ubicada en el corazón de la Sierra Negra, expuso el edil, Ignacio Salvador Hernández.
Explicó que este municipio cuenta con una clínica integral y en las 15 juntas auxiliares existen centros de salud, sin embargo, estos no son suficientes para atender a sus 67 mil habitantes “faltan doctores, faltan enfermeras” por lo que las personas con un padecimiento deben trasladarse hasta tres horas para recibir atención médica o en algunos casos, deben viajar a Tehuacán.
Fue durante la gestión del mandatario Rafael Moreno Valle, cuando se construyó la infraestructura del sector, para la cual hace falta personal, detalló.
En otro tema, el munícipe descartó que este municipio presente problemas de inseguridad, esto, tras haber reforzado el esquema de seguridad local, con la incorporación de más policías y adquisición de patrullas, ya que al recibir la administración municipal sólo había 20 efectivos y actualmente son 90, y de seis pasó a 12 unidades.