Un diagnóstico de personal especializado contribuye a mejorar las posibilidades de que la enfermedad se controle y se elimine.
En México existe un déficit en equipos y personal médico especializado para reducir la incidencia de cáncer de mama en mujeres mexicana, así lo alertó la oncóloga Gabriela Alvarado Luna, investigadora de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
«En el territorio nacional se requieren mastógrafos y personal especializado para diminuir la mortalidad de cáncer de mama porque la mayor parte de los equipos se concentran en la Ciudad de México«, indicó.
Dijo que un diagnóstico de personal especializado contribuye a mejorar las posibilidades de que la enfermedad se controle y se elimine.
Informó que en el país solo existe un equipo para la radioterapia intraoperatoria en una situación médica privada que representa un avance significativo en el combate al cáncer de mama, pero lamentó que ese tipo de tecnología sea limitada.
Agregó que cada 20 segundos se detecta un nuevo caso de cáncer de mama en el mundo, y que en el caso de las mujeres mexicanas presentan un tipo de cáncer que en 80 por ciento se denomina esporádico, y se está presentando en premenopáusicas.