El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier informó que en breve iniciarán los trabajos para liberar el derecho de vía correspondiente al estado para la construcción del Tren de Pasajeros México–Puebla–Veracruz
Este avance se da tras una llamada realizada este lunes, instruida por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para acordar una primera reunión de trabajo entre el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina y funcionarios de la Secretaría de Marina (Semar) para revisar y definir la ruta del proyecto ferroviario.
El tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz es uno de los proyectos establecidos por la administración federal, ya que busca mejorar la conectividad, promoviendo el transporte sostenible y el desarrollo regional.
En este sentido, el gobernador, Alejandro Armenta aseguró que uno de los principales retos es resolver el derecho de vía que corresponde al estado de Puebla. Este derecho de paso es crucial para garantizar que la ruta del tren pueda ser trazada sin obstáculos legales o de propiedad.
De acuerdo con Armenta Mier, se espera que este proceso de liberación de derecho de vía se resuelva en un plazo de uno a dos años, lo que permitiría que las obras de construcción arranquen a más tardar en 2027.
“Este lunes recibí una llamada de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien me instruyó a coordinar una reunión de trabajo entre el Secretario de Infraestructura y funcionarios de la Marina para revisar con claridad la ruta del Tren México-Puebla-Veracruz”.
🔴☝️ El gobernador de #Puebla, Alejandro Armenta hoy inició las gestiones con la @SEMAR_mx para iniciar los trabajos que permitan liberar el derecho de vía para lo que será el tren de pasajeros Ciudad de México-Veracruz, proceso que durará dos años.
📽 @Mariana_CLopez pic.twitter.com/CxzZk1KQci— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) January 6, 2025
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.