Apoyó la ratificación de la titular de la SSPTM.
El ayuntamiento de Puebla a cargo de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, debe sumarse al plan ambicioso del gobierno del estado para abatir los índices de inseguridad, porque de lo contrario sería un grave error no apoyarlo, sentenció la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla.
La también coordinadora de esta fuerza política, puntualizó que en las últimas semanas se vivieron hechos delictivos en tiendas comerciales, situación que difícilmente ocurre en la ciudad de Puebla.
Indicó que el apoyo del gobierno del estado de Puebla hacia el ayuntamiento de la ciudad, no debe interpretarse como una especie de subordinación, sino como una forma de atender las demandas sociales.
Puntualizó que no solo el ayuntamiento de Puebla, sino el resto de los municipios tienen que aceptar el convenio de colaboración que firmará el gobierno del estado a cargo de Miguel Barbosa Huerta, quien ha dejado en claro que la seguridad será una prioridad en los siguientes meses.
“No es únicamente Claudia Rivera si no también un llamado a los 217 municipios para que se sumen al plan de seguridad planteado por el gobernador Miguel Barbosa, es un plan de seguridad ambicioso y queremos hacer futuro para cambiar las cosas, estoy segura que la presidenta municipal no se abra de subordinar, pero también sería un error que no apoye este proyecto en materia de seguridad”.
También apoyó la decisión de la edil Claudia Rivera Vivanco, quien ratificó a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Lourdes Rosales Martínez.