parquímetros-UPAEPFoto: Especial

Ante la propuesta del Ayuntamiento de Puebla de ampliar la instalación de parquímetros al barrio de Santiago, el rector de la Upaep, Emilio Baños Ardavin, pidió que dicha iniciativa no tenga un objetivo recaudatorio. Es oportuno recordar que la institución en cuestión se localiza en ese barrio.

En rueda de prensa, el académico sostuvo que los también llamados estacionamientos rotativos deben tener la finalidad de mejorar la movilidad de la población.

“Todo depende cuál será el objetivo, si es recaudatorio me parece que, por lo menos, en lo que se refiere la zona universitaria, sería un contrasentido, porque se trata de apoyar a los jóvenes”, expresó.

Explicó que los estudiantes que se trasladan en vehículo ocupan los estacionamientos de la Upaep, pero a cuotas accesibles, las cuales resultan más económicas que los estacionamiento públicos.

Agregó que los parquímetros ayudarían a reducir los casos de robo de autopartes registrados en el barrio de Santiago debido a que van acompañados de supervisores.

 

 

En cuanto a la peatonalización que hubo en las inmediaciones de la Upaep, afirmó que ha servido para generar más armonía en la zona.

Y mencionó que la institución privada bajo su cargo mantiene una coordinación óptima con las nuevas autoridades municipales, de las cuales espera conocer pronto su estrategia para reforzar la seguridad en la ciudad.

Remarcó que hay un genuino interés por parte del Ayuntamiento 2024-2027 para fortalecer la vigilancia en el transporte público.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.