El gobernador participó en el Conversatorio «Avances y retos en la consolidación del derecho a la igualdad y a una vida libre de violencia en las mujeres de Puebla».


El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta firmó en el Senado de la República el decretó para preliberar e indultar a mujeres poblanas privadas de su libertad por abortar o que están en la cárcel por ser forzadas a cometer delitos contra la salud por parte de sus parejas.

El mandatario participó en el conversatorio titulado: «Avances y retos en la consolidación del derecho a la igualdad y a una vida libre de violencia en las mujeres de Puebla”. 

El documento le fue presentado por la senadora por Guanajuato, Martha Lucía Mícher Camarena, que es presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, quien celebró la decisión del mandatario. El documento, posteriormente será presentado a otros mandatarios. 




MI GOBIERNO SERÁ ALIADO DE LAS MUJERES

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, y la senadora por dicho estado, Nadia Navarro Acevedo, se comprometieron a, desde sus trincheras, erradicar la violencia de género.

“Sé qué hacer y lo haré porque para mi gobierno es prioridad absoluta garantizar la igualdad de condiciones y de oportunidades, así como fomentar una vida libre de violencia para todas las mujeres de la entidad”, se comprometió el mandatario estatal durante el conversatorio titulado: «Avances y retos en la consolidación del derecho a la igualdad y a una vida libre de violencia en las mujeres de Puebla”.

Enfatizó que hombres y mujeres tienen igualdad de derechos, por lo que es indispensable impulsar una transformación cultural, educativa, de valores y órganos de gobierno para crear una sociedad en la que se piense, forme y eduque diferente.

Asimismo, manifestó que apoyará el trabajo de las y los legisladores poblanos, porque la construcción de una mejor Puebla requiere de la participación de todos los sectores sociales. En su oportunidad, la senadora Nadia Navarro Acevedo expresó: «Me siento muy orgullosa de pertenecer a esta generación paritaria que ha logrado reformas constitucionales en favor de los derechos de las mujeres, la defensa de los derechos laborales de las trabajadoras del hogar y la tipificación del delito de violencia política por cuestiones de género».

“Estoy cierta de que, ante noticias tan desgarradoras, de odio, de violencia y de inseguridad, el único camino es hacer un frente común, tender puentes que faciliten la implementación de acciones concretas con resultados inmediatos”, dijo.

En el conversatorio estuvieron presentes: el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado, Mauricio Kuri; la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Malú Mícher Camarena; la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, María Candelaria Ochoa; y la directora general de Estadística, Información y Formación en Género del Instituto Nacional de las Mujeres, Celia Aguilar Setien; así como la senadora Nancy de la Sierra Arámburo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *