El Frente por la defensa del derecho consideró que con las acciones emprendidas ante el Congreso del estado, podría darse esta modificación.
Antes de que concluya el año podría derogarse la concesión del agua entregada a Agua de Puebla, consideró Jorge Méndez Espíndola, durante la novena asamblea del Frente por la defensa del derecho humano al agua y contra su privatización.
Abundó que con las acciones emprendidas por esta organización ante el Congreso del estado, podría darse esta modificación.
Agregó, que mientras esto se da continuarán realizando medidas como la clausura simbólica de las instalaciones del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), el 15 de agosto, y una marcha ciudadana antes de que concluya el mes en curso.
Mientras en Cuanalá, el 14 de agosto, se desarrollará una asamblea municipal, en la que la comunidad se pronunciará sobre este servicio, ya que el agua que reciben no cumple los estándares de consumo.
Para el próximo mes, también se tiene proyectado un encuentro intermunicipal, así como la reunión regional en la que se recabarán propuestas para la integración de la nueva Ley General de Agua, anunció.
En mitin en el zócalo capitalino, Méndez Espíndola, recordó algunas de las irregularidades cometidas por Agua de Puebla, entre las que se encuentran el corte de agua en domicilios, algo que viola el Derecho Humano a este servicio, así como el taponamiento al drenaje, por lo que, reiteró el llamado a la cancelación de esta concesión otorgada durante el gobierno de Rafael Moreno Valle.
La asamblea contó con el apoyo de representantes de los trabajadores despedidos del Soapap, de las secciones de la unidad habitacional La Margarita y de Reconstruyamos México, entre otras.