Billy Álvarez, expresidente del Cruz Azul, fue arrestado por la Fiscalía General de la República (FGR) después de haber estado prófugo durante más de tres años.
En 2020, sus cuentas fueron congeladas debido a acusaciones de lavado de dinero y vínculos con empresas fantasma, lo que resultó en su separación del club.
El exdirigente de Cruz Azul se encontraba prófugo de la justicia desde el 2020, y contra él pesan órdenes de aprehensión solicitadas por la FGR y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
En el ámbito federal se le presume responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, mientras que autoridades capitalinas lo acusan de administración fraudulenta.
Los señalamientos obligaron a Billy Álvarez a renunciar a la Cooperativa Cruz Azul el 1 de agosto de 2020, luego de 32 años de dirigirla.
Desde 2013, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda detectó operaciones irregulares por 422 millones de pesos al interior de la cooperativa, pero fue hasta 2011 que la FGR logró acreditar operaciones ilícitas.
Con información de López-Dóriga Digital.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.