Para el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, la marcha que llevaron a cabo más de tres mil comerciantes de la Central de Abasto tiene un trasfondo político.
Tras acudir al Encuentro Nacional de ediles con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que los vendedores de ese establecimiento “ya no saben qué hacer” en contra de su administración.
-¿Usted percibe tinte político detrás de esta manifestación o cómo ve?
–Totalmente– contestó.
Chedraui Budib aseguró que él y su equipo han dialogado en distintas ocasiones con los bodegueros y trabajadores de la Central de Abasto.
Lo anterior con la finalidad de fortalecer las estrategias d e seguridad en las inmediaciones del lugar referido, que el pasado fin de semana registró el asesinato de Norma, dueña de una de las bodegas de la Central de Abasto
Hemos tenido mucha comunicación en la parte de seguridad, en la parte de las bodegas que ellos mismos cuidan y, bueno, vamos a seguir trabajando, somos más los buenos”, expresó.
Chedraui Budib afirmó que su administración trabajará para que haya más empleos formales en la ciudad y mejores salarios para la población.
Por su parte, Luis Pinto, secretario general de la Central de Abasto, sostuvo en sus redes sociales que la marcha del pasado miércoles obedeció a los asesinatos de dos personas en la última semana y subrayó que es una situación que nunca se había visto en el lugar.
TE RECOMENDAMOS: Con marcha, comerciantes de la Central de Abasto exigen seguridad al Ayuntamiento de Puebla
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.