Mediante un comunicado, la familia de Génesis aclaró que no ha convocado a ninguna manifestación para exigir justicia por el feminicidio de la menor, por lo que se deslindó de la invitación compartida en redes sociales por agrupaciones como el Frente Feminista Radical.
Agradeció el apoyo y empatía recibidos por el incidente en cuestión, pero se deslindó de la movilización anunciada para el 20 de enero.
Como familia NO permitiremos el uso político o mediático de esta lamentable situación”, expresó Karina Velázquez Varela, tía de Génesis.
Hizo un llamado a los medios de comunicación y a la sociedad en general para que respeten el proceso de duelo por el que está pasando la familia.
Lamentamos estas voces que desatinadamente han organizado estas manifestaciones de ‘apoyo’, pues no son propiciadas por ningún integrante de nuestra familia, queremos que quede claro que NO tenemos injerencia ni pedimos llevar a cabo nada de este tipo de acciones, nos deslindamos de dichos movimientos, ya que nosotros estamos pasando por un proceso de pena y dolor”, expresó.
Acerca de la investigación en contra del probable feminicida de Génesis, manifestó su confianza en que las autoridades encargadas del caso agotarán todos los recursos legales a su disposición para que no haya impunidad.
Finalmente, solicitó cadena perpetua para las personas responsables de quitarle la vida a la menor y exhortó a investigar y sancionar a quienes estén haciendo uso indebido de la imagen de Génesis.
TE RECOMENDAMOS: Convocan a marcha para exigir justicia para Génesis Mei Ling y la captura inmediata de su feminicida
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.