El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que en los próximos días sostendrá una reunión con la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, para fortalecer las estrategias de seguridad entre ambas entidades, especialmente en las zonas limítrofes y en las principales carreteras.
Esta reunión se llevará a cabo en la sede del gobierno tlaxcalteca y tiene como objetivo blindar la región ante la creciente incidencia delictiva en áreas de alto tránsito.
El gobernador subrayó que la seguridad es una prioridad para su administración, y destacó que este encuentro forma parte de una serie de reuniones permanentes que mantiene con los mandatarios de estados vecinos como Hidalgo, Veracruz, Morelos y el Estado de México.
“Estamos trabajando de manera conjunta con los gobernadores de los estados vecinos para blindar la región sur-sureste, que es una zona estratégica, sobre todo en lo que respecta a las rutas de transporte de productos y combustibles, como los ductos de Pemex y los gasoductos”.
El gobernador de Puebla aseguró que se están implementando estrategias de seguridad más robustas para atacar directamente las células criminales que operan en estas rutas.
En este sentido, Armenta Mier destacó que su administración no buscará “echar la bolita” a nadie ya que esa fue una promesa de su campaña entre los tres órdenes de gobierno.
“En campaña, dijimos que no nos íbamos a echar la ‘pelotita’. El ciudadano tiene el derecho a la seguridad y a la justicia, y nosotros estamos aquí para garantizarlo”.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.