La dependencia estatal entregó 20 certificados a personas que concluyeron el curso “Operación de Vehículo Van”.


El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) entregó 20 certificados a igual número de personas que concluyeron el curso “Operación de Vehículo Van”, el cual se realizó con la finalidad de fortalecer la seguridad de usuarios y operadores del transporte público.

En la Unidad de Capacitación de Tlaxco, Florentino Domínguez Ordoñez, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director General del Icatlax, destacó que a través de estas capacitaciones se mejoran las competencias laborales de la población para que eleven sus niveles de bienestar y condiciones de vida.

Domínguez Ordoñez detalló que durante el curso los operadores del transporte público participantes ampliaron sus conocimientos sobre temas relacionados con la operación y mantenimiento de unidades, prevención, ahorro en el consumo de combustible y componentes mecánicos, sistemas de confort, protección y seguridad, así como servicio al cliente, manejo del estrés y conflictos, entre otros.

El funcionario estatal señaló que al obtener la certificación los conductores incrementan sus oportunidades para competir en el mercado laboral, y obtienen herramientas en favor de su desarrollo profesional y personal.

Cabe señalar que el Icatlax ofrece a la población esquemas de capacitación en diversas áreas para facilitar su inclusión al sector productivo con habilidades y destrezas que demandan las empresas de la región. De esta manera, el Gobierno del Estado contribuye a fortalecer las condiciones de seguridad en el transporte público en beneficio de las familias tlaxcaltecas.