Anselmo y sus familiares esperaron por largo rato para que los paramédicos del cuerpo de socorro le brindaran atención sin tener éxito.


Este lunes, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala en acompañamiento del Ministerio Público concluyeron la diligencia de levantamiento del cadáver de una persona del sexo masculino, que falleció frente a la Delegación de la Cruz Roja en Apizaco.

Datos obtenidos señalan que poco antes de las 10:00 horas, vía 911 se solicitó la presencia de una unidad médica en el domicilio marcado con el número 1519 del bulevar Emilio Sánchez Piedras cerca de los silos, donde un hombre presentaba dificultad para respirar.

El que luego de esperar la ayuda por un espacio de tiempo considerable, sus familiares decidieron trasladarlo por sus propios medios a la sede de la Cruz Roja ubicada en la esquina de 2 de Abril y Venustiano Carranza; donde no habría sido atendido oportunamente.

Y finalmente dejando de existir al interior del automóvil de la marca Honda tipo Civic de color arena metálico con placas de circulacion XWC-79-90 particulares del Estado de Tlaxcala, que quedó cerca del parque vehículos de la institución encargada de preservar la vida.

Lugar donde fue decretada la muerte de Anselmo -N- de 32 años, quien se supo padecía mucopolisacaridosis tipo 6 que es una enfermedad crónico degenerativa congénita; cuyo cuadro consiste en la dificultad para respirar y que podría haber desembocado en la muerte del hoy finado.

Después de entrevistarse con los familiares, los funcionarios de la institución dedicada a impartir justicia en la entidad procedieron al retiro del cuerpo que fue trasladado a su centro de operaciones para realizar la necropsia de ley y así deslindar responsabilidades para posteriormente ser entregado para su cristiana sepultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *