Defiende dirigente estatal el trabajo del partido político.
El líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), negó que esta fuerza política sea una moneda de cambio o se venda al mejor postor, en el tema de alianzas electorales que se vivieron en los últimos procesos comiciales en Puebla.
Puntualizó que por años el instituto del tucán apoyó abiertamente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo jamás salieron de la oposición a pesar de apoyar a ciertos candidatos a un cargo público. Destacó que para 2018 se trabajó de manera individual y se demostró que el PVEM tiene un capital político que puede consolidar en los procesos comiciales.
Para este 2019 reconoció que el Partido Acción Nacional (PAN) trató aliarse con el PVEM, pero entendió que Morena era el único que garantizaba un proyecto ciudadano, a fin de atender diversas problemáticas. Puntualizó que si bien trabajan con un gobierno de coalición, no significa que el PVEM sea omiso en temas que se tienen que atener en los próximos meses, a través del gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta.
“De ninguna manera, todo lo contrario, el PVEM por muchos años fue con el PRI, el PVEM por muchos años fue oposición, el PVEM compitió solo en 2018, el PVEM no se vende, nosotros trabajaremos por un trabajo ciudadano en favor de Puebla”.