En entrevista, el munícipe señaló que la presencia de militares ayuda en todos los sentidos al municipio.
Con la presencia de 9 elementos del Ejército Mexicano de la 25 zona militar, se blindará al municipio de San Pedro Cholula de delitos de alto impacto que impliquen la presencia del crimen organizado, además aminoraría la percepción de inseguridad en los habitantes.
Así lo señaló, el alcalde cholulteca Luis Alberto Arriaga Lila tras reactivar el convenio con José Alfredo González Rodríguez, comandante de la XXV zona militar, a quien entregó en comodato dos camionetas equipadas, que a partir de este martes, se suman a los recorridos de prevención y vigilancia en el municipio.
En entrevista, el munícipe señaló que la presencia de militares ayuda en todos los sentidos al municipio, pero resaltó que se ha controlado la presencia de pandillas en juntas auxiliares “complicadas” como San Matías Cocoyotla y Santa María Acuexcomac.
Comentó que los delitos con mayor incidencia en la demarcación son el robo a casa habitación y de autopartes, por lo que continuarán trabajando en abatir estos delitos y mantener al municipio aislado de los delitos “graves” que ya se registran en municipios aledaños como extorsiones, secuestros y otros.
No hubo abuso de autoridad
Por otra parte, descartó abuso de autoridad por parte de un policía municipal, pues aclaró que el elemento de nombre José Luis sólo impidió el paso a una pareja que viajaba en motocicleta hacia la Recta a Cholula, pues se realizaba una carrera, por lo que fue agredido por los ciudadanos, Aunque no quiso abundar, Arriaga Lila manifestó que el caso se ha mal informado y aseguró que brindará apoyo a su policía municipal, quien fue golpeado.