Debido al accidente, se cerró la vialidad para poder hacer labores de retiro de la unidad así como lavar la carpeta asfáltica afectada por el derrame del aceite


Un camión pesado cargado con cajas de aceite comestible volcó a las 8 de la mañana aproximadamente en la carretera que conecta a Puebla con el estado de Oaxaca, por lo que la Policía Federal tuvo que cerrar la circulación totalmente, debido a que el vehiculo quedó completamente cruzado en ambos carriles.

El reporte del percance fue emitido por la Estación Tehuacán, al precisar que la zona cerrada se ubica a la altura del kilómetro 19.000, de la carretera Cuacnopalan – Oaxaca, tramo Cuacnopalan – Hitzo. El cierre total ya provocó una fila de vehículos de más de 5 kilómetros.

Por el momento la Policía Federal desvia la circulación vehicular por carrera libre Esperanza-Tehuacán y se desahoga la circulación de vehículos ligeros por camino adyacente. Cabe mencionar que es imposible circular también porque se requieren labores de limpieza del pavimento que con el aceite se vuelve resbaloso.

No se reportan muertos ni lesionados.