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Esta medida es adicional a la “Cartilla Moral” que será distribuida en los paquetes de libros de texto gratuitos del próximo ciclo escolar por parte de la SEP federal.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Puebla tendrá su propia “Cartilla Ética” para alumnos, maestros, personal administrativos, incluso, ciudadanos interesados en esta materia y cuyo objetivo será reflexionar sobre el modelo de enseñanza y establecer un instrumento pedagógico en las aulas.

Esta medida es adicional a la “Cartilla Moral” que será distribuida en los paquetes de libros de texto gratuitos del próximo ciclo escolar, por parte de Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP) a nivel federal y que solo será para docentes.

A través de la cuenta de twitter de la SEP, se dio a conocer detalles del primer volumen de este material denominado “Formar ciudadanía para la transformación”, que se publicará cada mes.



“Es una colección de textos breves, escritas en forma narrativa, que ponen en común, experiencias de personajes significativos en la construcción de lo mejor una mejor sociedad en Puebla”, expresa el primer texto publicado con el mensaje del mandatario, Luis Miguel Barbosa que agrega que se trata de un proyecto que promete ser inclusivo.

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La primera entrega que será este lunes se presenta a manera de decálogo denominado “Principios de la Propuesta Educativa en el estado de Puebla 2019-2025” en el que se refuerza la ética, el compromiso del gobierno en la educación, el apoyo a docentes, así como directivos.

En él se hace énfasis que la educación el Estado debe ser “humanizante como un proceso y como consecuencia”, mientras que la escuela es constructora de la sociedad, por lo que debe de promover el diálogo, la democracia además de la inclusión.

“Reconociendo el profesor, se le pone especial atención a la formación tanto inicial como continua, así como las condiciones en las que desarrollas su profesión”, agrega el punto 7 del decálogo.

El documento también tiene una serie de preguntas que serán contestadas por la comunidad escolar como: ¿Qué opina de lo que se dice? ¿Qué fue lo más que te llamó la atención de este texto? y ¿Qué le agregarías al texto?

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