Las niñas fueron hospitalizadas, pero la más pequeña de solo tres años de edad tiene un pronóstico malo debido a que su hígado se afectó con el veneno.

La violencia machista que ejerció Alberto L. M durante años contra Rosa Corona Hernández podría costarle la vida a una pequeña de tres años de edad oriunda de Tetela de Ocampo.

Alexa, presuntamente fue envenenada por su padre con un yogurth, según la declaración de la madre que ahora cuida el estado de salud de la menor que está siendo atendida en el Hospital del Niño Poblano (HNP).

Rosa asegura que Alberto se vengó por la negativa de esta para retomar la relación marital, la cual concluyó hace tres años cuando él la acusó de haberlo engañado y sostener que Alexa era hija de otro hombre.

En el HNP, la madre de seis hijos y solo 34 años de edad, sostiene que Alberto es el autor del envenenamiento de la niña, luego de que el domingo 25 pasará a dejar el yogurth.

Otras dos menores, de 6 y 9 años de edad, también hijas de Rosa y Alberto resultaron envenenadas pero por la edad se están reponiendo; además parece que la mayor cantidad de veneno lo ingirió la pequeña de tres años, de ahí el estado grave de su salud. 

La madre asegura que él la amenazó recientemente y que lloraría sangre por no regresar a su lado. También afirma que la golpeaba y que tras separarse, Alberto incumplió con su obligación de cubrir una pensión de 600 pesos semanales.

De acuerdo con los médico, las niñas ingirieron algún químico relacionado con fertilizantes usados en un invernadero, a los que la madre habría tenido acceso porque trabaja en un lugar así. El padre es albañil.