Puntualizó que como titular de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla, buscará una reunión con el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.


El titular de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla, Carlos Morales Álvarez, consideró urgente pasar al doble de recursos que existe para el rubro de seguridad, luego de enfatizar que varios municipios atraviesan por una grave crisis.

El también diputado local de Movimiento Ciudadano, argumentó que este año se destinó un total de 2 mil 602 millones de pesos para diversos programas, los cuales generaron frutos en los últimos meses, pero insistió que ante la grave crisis no deben escatimarse recursos.

Puntualizó que como titular de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla, buscará una reunión con el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, para lograr una mejor partida para la secretaria del ramo.

Aunque no especificó que municipios atraviesan por una grave crisis de inseguridad, dijo que los poblanos requieren de estrategias concretas para disminuir esta problemática que creció en los últimos meses. “Por supuesto que lo vamos a plantear con el gobernador del estado de Puebla, otorgué mi voto de confianza para que se haga lo necesario en este rubro, estamos hablando de incrementar de 50 al 100 por ciento el rubro de recursos”.

Lo anterior implicaría que el Congreso del Estado de Puebla, pueda avalar un presupuesto para el área de seguridad por un poco más de 4 mil millones de pesos, aunque eso se definirá a más tardar el 15 de diciembre.