Agregó que también buscará sancionar con 3 a 10 años de prisión a servidores públicos que retrasen el ejercicio de la ley para juzgar el delito de feminicidio en Puebla.
La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, propuso aumentar a 70 años de cárcel el delito de feminicidio, cuando la víctima se trate de menor de edad, persona discapacitada o adulto mayor.
Así lo propuso en la comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, donde dijo que se trata de una reforma al Código Penal, luego de los 70 casos de feminicidios que se tienen en el presente año.
Agregó que también buscará sancionar con 3 a 10 años de prisión a servidores públicos que retrasen el ejercicio de la ley para juzgar el delito de feminicidio en Puebla.
“Además de las penas aplicables por el concurso real, si la víctima se encuentra embarazada, fuere menor de edad o adulta mayor; tuviere alguna discapacidad o se encuentre en cualquier otra condición especial, el delito de Feminicidio se sancionará con una pena de cincuenta a setenta años de prisión”.
En la misma sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, la diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tonatzi, pidió aumentar hasta 30 años de cárcel cuando se prive de la vida a un activista social o periodista.
Agregó que si bien en Puebla no existen casos de periodistas asesinados, consideró urgente que prospere su reforma al Código Penal del Estado de Puebla. Cabe señalar que en la misma comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, se avaló la licencia indefinida de la diputada local de Morena, Yadira Lira Navarro, quien en breve se incorporará al gobierno estatal.