Algunos magistrados federales coincidieron en que si hubo una coacción del voto a través del diputado local de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado.



Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinaron que no hay condiciones de repetir por segunda ocasión la votación extraordinaria en Tepeojuma para elegir presidente municipal.

Esto se corrobora a través de la sesión de este miércoles, donde se discutió la queja del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para garantizar el triunfo del alcalde electo Manuel Gil.

Algunos magistrados federales coincidieron en que si hubo una coacción del voto a través del diputado local de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado. Cabe señalar que el representante popular, entregó cheques en el municipio citado y en presencia del entonces Candidato de Morena, Manuel Gil, situación buque fue interceptada como una forma de coaccionar el voto.

A pesar de lo anterior el TEPJF, garantizó que el partido fundado por el preside de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, tenga la representación en Tepeojuma a partir del 15 de septiembre cuando entre en funciones el nuevo alcalde.

Ahora dependerá del Instituto Nacional Electoral (INE) definir la repartición de regidurias en el ayuntamiento en cuestión.

Es importante mencionar que de las 5 elecciones extraordinarias, Mazapiltepec, Cañada Morelos, Ahuazotepec y Santa Clara Ocoyucan son para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que Tepeojuma es para Morena.