Esta mañana Sofía Marisol Martínez Gorbea rindió protesta como nueva titular del Instituto Electoral del Estado en lugar de Jacinto Herrera.

El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) requiere para 2020 una ampliación del 11 por ciento del presupuesto que actualmente ejerce , señaló la nueva presidenta del organismo, Sofía Marisol Martínez Gorbea.

La consejera rindió protesta como presidenta interina del IEE, en sustitución de Jacinto Herrera Serrallonga, quien está semana renunció a este cargo bajo el argumento de motivos personales.

Martínez Gorbea reconoció que el fantasma del fraude electoral 2018 sigue vigente entre los poblanos, dejando en claro que la única manera de cambiarla es con un trabajo arduo para los siguientes meses.

Dijo que para lograr lo anterior, buscará una Certificación ISO Electoral que consiste en dos rubros; es decir, un cambio hacia una cultura organizacional o incluir la definición de requisitos para el registro de votantes, logística electoral, sufragio, educación electoral, entre otras.

“Sí hay una solicitud en el aumento del presupuesto. El viernes se somete al Consejo general este aumento de al rededor de 11 por ciento”.

Es importante precisar que el IEE ejerce un recurso de 48 millones 532 mil pesos; por lo tanto, la ampliación presupuestal del 11 por ciento, equivale 53 millones 870 mil 520 pesos.