El también ex diputado local del PRD, argumentó que el pasado domingo terminó el proceso de afiliación en todo el país.


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no pretende cambiar de nombre a “Futuro 21”, toda vez que el Sol Azteca tiene capital político para enfrentar el proceso comicial que se vivirá en 2021 cuando se elegirán alcaldes, diputados locales y legisladores federales.

Así lo declaró el coordinador estatal del PRD, Julián Rendón Tapia, quien reconoció que el partido no tiene una percepción aceptable en todo el país, prueba de ello son los resultados de los últimos años para renovar diversos cargos.

El también ex diputado local del PRD, argumentó que el pasado domingo terminó el proceso de afiliación en todo el país, donde se calcula una meta de un millón y medio de personas afiliadas al Sol Azteca.

Para el caso particular de Puebla, indicó que se estiman un poco más de 40 mil afiliados en diversos municipios, cuando en años anteriores llegaron a presumir un padrón de militantes de 170 mil.

“Se cerró la afiliación el domingo pasado y en todo el país llevamos un millón y medio de militantes. En el caso de Puebla calculo que tienen un poco más de 40 mil afiliados y por supuesto que no cambiaremos de nombre al PRD”.

Al final dijo que este fin de semana habrá Consejo Nacional del PRD, donde se propondrá que regrese la figura de presidente nacional del partido, a fin de eliminar las figuras de coordinadores estatales que actualmente operan en todo el país.