El titular de la SEP informó que 18 mil 231 alumnos aún reciben clases en aulas móviles porque sus instituciones no han sido reparadas.

A casi dos años del sismo del 19 de septiembre de 2019, siguen pendientes de reparación mil 19 escuelas, de las cuales actualmente se están interviniendo 49 edificios.

Así lo dio a conocer el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, quien añadió que en más de 400 inmuebles la Secretaría de Infraestructura (SI) realiza una evaluación sobre cuánto se requiere para su reconstrucción.

En tanto, un total de 18 mil 231 alumnos, de 92 escuelas en Puebla se encuentran recibiendo clases en aulas móviles porque sus instituciones no han sido reparadas.

Lo anterior, de acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla al corte de junio pasado, en la que refiere que continúan operando 349 aulas móviles, ubicadas en 25 municipios.

Entre estos municipios destacan Huejotzingo, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, Puebla capital, Chiautla, Chietla, Huehuetlán el Chico, Izúcar de Matamoros, y Jolalpan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *