Con esa falta de docente un total de 25 niños y niñas no han podido iniciar el ciclo escolar 2019-2020.
En la comunidad de Benito Juárez del municipio de Calpulalpan, unos 25 niños y niñas del preescolar “María del Carmen Serdán” no han pudieron recibir clases en la primera semana de inicio del ciclo escolar 2019-2020 toda vez que no tiene maestra asignada.
Es por ello que madres de familia demandaron al Gobierno del Estado para que a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado asignen cuanto antes a una profesional para que atienda a ese grupo.
Sobre ese tema las madres de familia declararon que “desde el lunes nos quitaron una maestra, ya se solicitó su reemplazo, pero en la Secretaría de Educación Pública del Estado nos dijeron que no van a regresar a esa docente porque no hay recursos, pero los niños no se pueden quedar sin clases”.
Refirieron que la solicitud de una nueva docente para el plantel la presentaron ante las autoridades con tiempo.
Insistieron en que por falta de una maestra están sin tomar clases unos 25 alumnos, mientras que en resto de grupos registraron actividades todos esta primera semana de clases.
De acuerdo con las madres de familia, los grupos ya estaban debidamente integrados con sus respectivas maestras, “pero a inicio de clases ya no hubo docente y no podemos llevar a nuestros hijos a otra escuela, porque es una comunidad pequeña, por lo que exigimos que se mande a un docente, pues de los cuatro grupos de tercer grado quieren desaparecer uno”.
“Hay tres segundos y cuatro terceros, y un aula está sin usar, ya fuimos a la representación de la SEPE en Huamantla y no nos hicieron caso, quieren desaparecer un tercer grado y que se fusionen los grupos, pero quedarían saturados, porque habría 33 o 34 alumnos y las aulas son pequeñas, lo cual no es justo para los niños, porque no habría seguridad ni aprenderían bien”, expidieron.