Reveló que también están solicitando prestaciones nuevas como son días libres para padres y madres en las fechas en que son festejados.

Virginia Meza Cruz, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Organismos Descentralizados (Stspepyod) informó que solicitaron a la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta un incremento de 6 por ciento directo al salario y de 12 por ciento en prestaciones.

Entrevistada en el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor, indicó que el día jueves tuvieron el primer acercamiento para la revisión del pliego petitorio con la Secretaría de Administración estatal y el martes sostendrán otro encuentro “estamos en el estira y afloje”.

Aseguró que el sindicato tiene disposición de trabajar de la mano con el gobierno de Barbosa Huerta a través del diálogo y respeto, además confió que se respeten sus condiciones generales de trabajo, pues dijo que los trabajadores son los cimientos de la administración estatal.

Reveló que también están solicitando prestaciones nuevas como son días libres para padres y madres en las fechas en que son festejados, así como bonos de mil pesos para ellos, como ya ocurre en el poder judicial. Meza Cruz previó una “buena” relación con Barbosa Huerta, pues dijo cree en la Cuarta Transformación.

“Tenemos año y medio al frente (del sindicato) nos han tocado gobiernos interinos, pero a través del diálogo y negociación buen acercamiento. El nuevo gobierno sí nos va entender porque ya tuvimos acercamiento con Miguel Barbosa y en próximas semanas vamos a presentarle al comité” expresó.

Reinstalarán a 60

Por otra parte informó que también está negociando para este año la reinstalación de 60 trabajadores despedidos injustificadamente por anteriores administraciones, mientras que en 2018 logró el reingreso de 50 trabajadores.

“Los compañeros que tuvieron la confianza de venir y buscar al sindicato están respaldados por nosotros, pero hay otros que de manera personal buscaron a su propia defensa”, acotó. Destacó que quienes serían reinstalados tendrán su misma categoría con la que se fueron y se les respetará todos sus derechos como trabajadores.