El plan es que para 2021 todos los espacios religiosos y otros considerados patrimonio cultural de la Humanidad sean reparados.

Hasta el 2021 concluiría la rehabilitación de los más de 500 templos afectados por el sismo del 19 de septiembre 2017, aseguró el secretario de Cultura, Julio Glockner Rossainz, quien refirió que ya hay pláticas con el gobierno federal para iniciar con los trabajos.

En entrevista, afirmó que en una reunión con Ambrosio Guzmán Álvarez, director del Centro Regional INAH y Arturo Balandrano Campos, director General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural, de la Secretaria de Cultura (SC) federal, acordaron que en una primera etapa se intervengan alrededor de 80 inmuebles.

Algunos de los inmuebles que prevén comenzar a restaurar son exconventos como el de Tochimilco y Huaquechula, entre otros inmuebles religiosos de la Mixteca Poblana zona donde más afectaciones hubo y en la que esperan arrancar trabajos este año.

Aseguró que el resto de los 500 inmuebles religiosos afectados por el sismo de hace casi dos años también serán intervenidos, pero de manera paulatina, pues el plan es que para 2021 todos los espacios religiosos y otros considerados patrimonio cultural de la Humanidad sean reparados.