La diputada del PRI dijo que en ocasiones las mujeres son victimas de violencia psicológica, física o patrimonial que deriva en quitarse la vida, por eso la importancia de indagar todos los escenarios.

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, pidió que la Fiscalía General del Estado (FGE) defina criterios para interpretar los motivos que derivan en feminicidios, pues en ocasiones el suicidio se origina por la violencia que sufrió la mujer.

Dijo que en ocasiones las mujeres son victimas de violencia psicológica, física o patrimonial que deriva en quitarse la vida, por eso la importancia de indagar todos los escenarios para conformar la carpeta de investigación.

La también presidenta de la comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado de Puebla, dijo que los ministerios públicos también deben tener la capacitación para indicar un feminicidio u homicidio doloso con base en sus características.

“Debe ir desglosado debidamente, las personas que son responsables de la fiscalía deben desglosar estas muertes violentas de mujeres y separar cuántas son consideradas como feminicidios y cuántas más como homicidios dolosos u otras causales”.

Con base en la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), en Puebla se han registrado un total de 70 feminicidios en el presente año, que por eso la importancia de castigar hasta con 10 años de cárcel aquellos funcionarios que retrasen las investigaciones para atrapar al responsable.