El presidente del Patronato de Feria aseguró que el diputado no se benefició del cargo que ahora ostenta para conseguir la organización del serial taurino.
La empresa “Toro Tlaxcala”, de la que es propietario el actual diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rafael Ortega Blancas, será la encargada de organizar el serial taurino para la Feria de Tlaxcala 2019, en el que se contemplan por lo menos cuatro corridas de toros y novilladas.
Lo anterior, lo confirmó el presidente del Patronato de la Feria de Tlaxcala, José Antonio Carvajal Sampedro, quien además explicó que fueron tres las empresas que concursaron por la organización de los festejos taurinos de la feria anual, y fue la empresa del torero y actual legislador local, Rafael Ortega, la que ofreció mejor nivel en los festejos que se llevarán a cabo en el coso de Tlaxcala Jorge Aguilar “El Ranchero”.
Sin embargo, en entrevista colectiva fue cuestionado sobre la existencia de conflictos de interés en esa designación, tomando en consideración que Ortega Blancas es integrante de la LXIII Legislatura local y además presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado, a lo que respondió que “no veo conflicto de intereses”.
En ese sentido, declaró que “la empresa Toro Tlaxcala es bien sabido que es de los hermanos Ortega, que incluye a Rafael Ortega, hubo la propuesta de tres empresas para formar parte de la edición de feria y la mejor fue Toro Tlaxcala, se descarta cualquier conflicto de interés con el patronato”.
Destacó que la oferta de la empresa del diputado local contemplaba un festejo más en el programa de corridas de toro de la feria de este 2019, el cual darán a conocer más adelante en la última semana del mes de septiembre junto con todo el programa general de feria que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Tlaxcala.
Al final, Carvajal Sampedro insistió en que el Gobierno del Estado no benefició de manera directa al legislador local con la designación del serial taurino de feria por la posición que tiene en el Poder Legislativo local, donde forma parte del grupo parlamentario de Morena y es el encargado de administrar los recursos del Congreso al presidir el Comité de Administración.