El festejo taurino será el 26 de octubre a las 16:30 horas en la plaza de toros de Tlaxcala Jorge Aguilar “El Ranchero”.
Este día fue presentado el cartel para la tercera Corrida de la Prensa, única en su tipo en México y que es organizada por la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET).
En esta ocasión el cartel está integrado por matadores Diego Silveti, Angelino de Arriaga y José María Macías, con seis toros de la ganadería de Piedras Negras.
Además a caballo participará el rejoneador triunfador en España, Luis Pimentel y el grupo de Forcados de Teziutlán con un toro de la ganadería Juan Huerta. La Corrida de la Prensa de Tlaxcala es la única en su tipo en México, mientras que en en Madrid, España se lleva a cabo una celebración similar, y con esta tercera edición se está consolidando en el gusto de los aficionados taurinos, además de que en esta ocasión abrirá el serial taurino de la Feria de Tlaxcala 2019 y se suma a los festejos de los 500 años del encuentro de dos culturas.
Con respaldo de instituciones como la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) y del Patronato de la Feria de Tlaxcala, fue posible programar esa tradicional corrida con elenco joven para el 26 de octubre a las 16:30 horas en la plaza Jorge Aguilar “El Ranchero”.
En rueda de prensa, el presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala, José Antonio Guarneros destacó que la corrida de este año tendrá una causa, reunir fondos para impulsar la construcción de La Casa del Periodista.
En el evento, también estuvo el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Roberto Núñez Baleón; el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Luis Mariano Andalco López; el ganadero Marco Antonio González; así como los matadores, quienes coincidieron en que se trata de un “cartelazo” que genera amplias expectativas dentro de la comunidad taurina tanto del estado como del exterior.
La venta de boletos que tendrán un costo entre los 250 y los 700 pesos, iniciará el próximo lunes y habrá un punto de venta permanente en el lobby del hotel Posada San Francisco, del centro histórico de la ciudad de Tlaxcala.
En su intervención, Núñez Baleón destacó que la corrida es celebrada y organizada para y por los periodistas, al tiempo de estimar un lleno total, agregó que será el inicio prácticamente de las actividades de la feria más importante de la entidad.
Por su parte, Antonio Guarneros manifestó que no ha sido fácil conformar un cartel de ese tamaño, pero gracias a la disposición de los toreros y el respaldo institucional, fue posible integrarlo como uno de los mejores y que puede actuar en las mejores plazas del país.