Para iniciar el ciclo escolar 2019-2020 la directora solicitó una cuota de 2 mil 450 pesos por niño y son aproximadamente 100.

Padres de familia del preescolar «Celia Hernández de Huerta» del municipio de Chiautempan, acusaron a la directora, María Luisa Rodríguez, y al tesorero del Comité de Padres de Familia, Azael Carrillo Texis, de robarse lo correspondiente a las cuotas de inscripción, mantenimiento, comedor, y clases de inglés, por una cantidad aproximada a los 245 mil pesos.

Los inconformes habían acordado el jueves de la semana pasada con la directora que este día se presentarían, ella y el tesorero, para explicar dónde estaban los recursos; sin embargo no acudieron a la cita y desde la semana pasada no han podido ser localizados.

Ante esa situación, los padres de familia de los cuatro grupos de segundo año afectados conformaron una comisión y se dirigieron a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset) para presentar una queja y posteriormente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para iniciar la denuncia correspondiente en contra de la directora y el tesorero quien dicho sea de paso ya no tienen a ningún hijo en la institución.

Las mamás y papás explicaron que la directora exigió el comprobante del depósito realizado a la cuenta de Azael Carrillo en Banco Azteca para permitir el ingreso de las niñas y niños al inicio del ciclo escolar, por lo que algunos padres entregaron original y copia de la hoja de depósito para evitar que les negaran el acceso a sus mejores hijos.

Dinero que entre los cuatro grupos suman alrededor de 100 alumnos, a cuyos padres les impusieron una cuota de 2 mil 450 pesos que incluida la inscripción, además de una aportación para mantenimiento, para clases de inglés que no han recibido los alumnos, y para el servicio de comedor al que tampoco han accedido.

En general el monto de aportaciones de los padres de familia asciende a los 245 mil pesos, de los cuales hasta la fecha no saben dónde están ya que no se han llevado a cabo ninguna de las actividades por las que pagaron, por esa razón exigieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto y obliguen a la directora y al tesorero a devolver los recursos.

A decir de los padres de familia, Azael Carrillo fue acusado el ciclo pasado de cometer malos manejos con las cuotas escolares pero nadie los alertó de esa situación, por lo que sin conocimiento previo accedieron a cooperar con la institución por el bien de sus pequeños.

Los inconformes, advirtieron que si no hay solución tomarán las instalaciones hasta que la directora y el tesorero aparezcan con el dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *