Se perfila que la otra semana se realice la sesión extraordinaria del Congreso.
Sería la otra semana cuando se realice la sesión extraordinaria del Congreso de Puebla para avalar la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que permitirá con voz, pero no con voto a los diputados sin partido en la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Así lo declaró el titular del máximo órgano de gobierno del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien explicó que se creará la figura de coalición legislativa, donde se tendría la presencia de los cuatro diputados sin partido.
El también coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), explicó que está construyendo un consenso en esta reforma a la ley organiza para que sea presentada a nombre de todos los coordinadores.
Aclaró que no buscará imposiciones en este particular y dejó en claro que se escucharán las voces de los diputados locales para este particular que se viene trabajando desde hace un par de meses.
Puntualizó que en el Congreso de la Ciudad de México, se permite la participación de los legisladores sin partido dentro de su respectiva Junta de Gobierno y Coordinación Política.
“Nosotros no vamos a mayoritear, buscaremos la mayor cantidad de consensos, queremos una ley de avanzada, porque siempre está al ultimo cambiando las cosas y otros Congresos del país ya tienen esta figura de los diputados sin partido