Cuando esa cosa se filtró, estaba furioso”, “Todos estaban muy molestos. Todos estaban en pánico por mi equipo. Pensé que eso había hecho explotar todo el asunto ”.
Robert Pattinson no podía dejar de buscar en Google. A mediados de mayo, el actor de 33 años se encontró actualizando obsesivamente su teléfono en un vuelo de Los Ángeles al sur de Francia. Pattinson se dirigía al Festival de Cine de Cannes para el estreno mundial de su nueva película, “The Lighthouse“, pocos días antes de comenzar a rodar la próxima película de Christopher Nolan, “Tenet“. Pero alguien le había informado a la prensa sobre otra proyecto de alto secreto, uno sobre el que el mundo entero informaba ahora: Pattinson había sido elegido como el próximo Batman.
Las historias eran prematuras (Pattinson ni siquiera había hecho una audición aún) y estaba horrorizado de que toda la charla asustara a los ejecutivos de Warner Bros, para que no lo contrataran. “Cuando esa cosa se filtró, estaba furioso”, recuerda Pattinson en una reciente tarde lluviosa en Londres. “Todos estaban muy molestos. Todos estaban en pánico por mi equipo. Pensé que eso había hecho explotar todo el asunto ”.
Robert Pattinson nunca dejó de ser un fenómeno de Internet después de interpretar a Edward Cullen en la serie de cinco partes “Crepúsculo“, que recaudó unos extraordinarios $ 3.3 mil millones en todo el mundo y lo convirtió en el mortal más codiciado desde Leonardo DiCaprio en “Titanic”. la franquicia terminó en 2012, Pattinson tomó el camino opuesto de los éxitos de taquilla masivos, trabajando en cambio con autores independientes como David Cronenberg (“Mapas de las estrellas” y “Cosmópolis”), James Gray (“La ciudad perdida de Z”), el Safdie hermanos (“Good Time”), Claire Denis (“High Life”) y David Michôd (“The Rover” y “The King”). Pattinson disfrutó interpretando papeles de personajes, sin necesidad de preocuparse por las expectativas de la audiencia y la publicidad.
“Rob definitivamente tiene un lado más oscuro y se siente cómodo trabajando en ese espacio”, dijo Robert Eggers, director de “The Lighthouse” de A24, que se exhibe esta semana en el Aeropuerto Internacional de Toronto. Festival de cine y se estrena en los cines el 18 de octubre. “Y tiene buen gusto en cine. Creo que muchos directores que le gustan están haciendo cosas que no son Hollywood común y corriente “.
Pero en los últimos meses, la carrera de Pattinson ha dado un nuevo giro al comenzar a gravitar hacia las nubes tormentosas del estrellato cinematográfico. Pasó la mayor parte de su verano en Estonia haciendo la película de Nolan, que llegará a los cines en julio de 2020. Y, por supuesto, a pesar de sus preocupaciones, fue elegido en “The Batman“, el tema de Warner Bros. del director Matt Reeves que comenzará rodando este invierno y debuta en junio de 2021.
Pattinson no puede decir exactamente qué contribuyó a su proceso de elección de roles en los últimos años. “Grandes películas, en general, las partes no son tan interesantes, al menos las cosas que se me presentaban”, dice. “Supongo que había algo de miedo”. Después de “Crepúsculo“, quería aterrizar en tierra firme, no llevar una vida donde los paparazzi lo acosaban en sus diligencias cotidianas. Se sintió atraído por personajes extravagantes y fuera del radar en los que podía hundir sus dientes. “Creo que probablemente habría estado un poco nervioso por haberme metido en eso inmediatamente después”, dice sobre “Batman“.