Entre el pliego de peticiones hechas llegar al director del subsistema, Teodardo Muñoz Torres, se encuentran la asignación de mayor número de horas clase a docentes.


Un grupo de estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), se manifestaron la mañana de este día en la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), para presentar una serie de demandas que arrastran desde hace varios meses.

Entre el pliego de peticiones hechas llegar al director del subsistema, Teodardo Muñoz Torres, se encuentran la asignación de mayor número de horas clase a docentes, así como el reconocimiento de los estudios de un grupo de jóvenes que concluyeron el ciclo escolar en la antigua sede del plantel de El Rosario, en el municipio de Tlaxco.

Asimismo, la asignación de la clave para este plantel del Centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) ubicada en esta localidad, que desde hace varios años no cuenta con su reconocimiento para brindar clases a los jóvenes de la zona.

Luego de varios minutos de manifestarse, al exterior de la dirección general, que se encuentra en la sede del plantel 08 del municipio de Apetatitlán, los estudiantes fueron atendidos por el director general para entablar un diálogo con los inconformes.

A través de un comunicado oficial de la institución, el subsistema informó que la reunión se llevó a cabo en un clima de calma, además de que el director Teodardo Muñoz Torres, refrendó su apertura al diálogo para atender las inquietudes de los jóvenes, y se comprometió a contribuir a generar condiciones de desarrollo académico en los planteles.

En la plática, el directivo expuso los procesos normativos de la autoridad educativa para cumplir con el pliego de peticiones presentado, además de que se comprometió a revisar y analizas sus peticiones, y darle seguimiento en apego a lo establecido en la normatividad local y con ello garantizar que se brinden servicios educativos de calidad.

Tras el diálogo emprendido, el reducido grupo de estudiantes se retiró sin mayor problema, mientras que las clases en este plantel continuaron de manera normal, ya que no fue necesario la suspensión de labores pese a la manifestación que se registró en el acceso principal de la Dirección General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *