De acuerdo a los estudios aprobados, el proyecto inmobiliario más grande que se desarrollaría es el Fraccionamiento La Cima que contempla 880 departamentos, distribuidos en 94 edificios.
Durante el primer semestre de 2019, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del gobierno de Puebla autorizó 20 estudios de impacto ambiental para el desarrollo de proyectos para más de mil 200 nuevas viviendas, plazas comerciales y obra pública en la capital poblana.
Así lo reveló el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), que vía transparencia consultó los estudios de impacto ambiental emitidos por la dependencia estatal.
De acuerdo a los estudios aprobados, el proyecto inmobiliario más grande que se desarrollaría es el Fraccionamiento La Cima que contempla 880 departamentos, distribuidos en 94 edificios, así como 673 cajones de estacionamiento y 220 cajones para bicicleta, esto en un área de 52 mil 689.4 metros cuadrados en la colonia San Cristóbal La Calera a orilla del Periférico Ecológico.
Dicho proyecto se complementaría con un edificio de locales comerciales, dentro del fraccionamiento. En Bosques de San Sebastián se planea la construcción de 300 departamentos del conjunto habitacional Torres de Arboledas el cual se edificará en dos etapas. En el Barrio de Analco también se autorizó el desarrollo de 16 departamentos; otros 14 en la colonia La Paz y 12 en la colonia Estrellas del Sur.
La dependencia estatal también dio una autorización de vivienda a Zavaleta Towers, pero no se precisa el número de departamentos; mismo caso del edificio Libella en el Centro Histórico, cuyo número de viviendas no se revela.
Avalan plazas comerciales y motel
En el municipio de Puebla se avaló la construcción de un edificio comercial de dos niveles con 14 locales y estacionamiento en Calzada Zavaleta; la instalación de un Superama en la colonia Lomas del Valle; así como de un edificio de oficinas y locales en la colonia Antigua Hacienda La Noria.
También en la colonia Mayorazgo se instalará una nueva plaza comercial “Pabellón Mayorazgo; mientras que en la colonia Maestro Federal se construirá y operará el nuevo Motel Dubai. En el ámbito de obra pública se autorizó una planta tratadora de aguas residuales en el conjunto habitacional “Santo Tomás”, la rehabilitación de la calle San Martín Texmelucan en la colonia La Paz así como la construcción de un colector pluvial en La Loma.