Elementos de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes, y más al confirmar que se trataban de restos humanos.
Una persona del sexo masculino, fue hallada sin vida, desmembrada y al interior de bolsas de plástico, a un costado de la carretera Calpulalpan – Apan.
Los restos fueron ubicados la mañana de este sábado por personas que transitaban por la zona, en los límites de Calpulalpan con el vecino Estado de Hidalgo, justo frente a un fraccionamiento, donde se encontraban las bolsas tiradas sobre la calle.
Por tal motivo, fueron alertadas las autoridades policiales, a través del servicio de emergencias 911, y posteriormente fueron elementos de la Policía Municipal quienes acudieron como primeros respondientes, y más al confirmar que se trataban de restos humanos, se constituyeron en el sitio elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Al lugar se desplegaron oficiales de la Policía de Investigación, peritos y agentes del Ministerio Público, con el propósito de recabar indicios, realizar el levantamiento del cuerpo y realizar las primeras indagatorias que permitan esclarecer este hallazgo.
Pese a que de manera inicial se hablaban de dos cuerpos, la PGJE luego de examinar los restos, determinaron que se trata del cuerpo de una sola persona.
Además, las bolsas de color negro, donde se encontraban los restos, estaban acompañados de mensajes amenazantes, aunque se desconoce el contenido del mismo.
De esta manera, tras realizar el levantamiento del cadáver, el cual se encuentra en calidad de desconocido, iniciaron la Carpeta de Investigación respectiva para conocer más detalles de esta situación y con ello, esclarecer los hechos.