Así lo expresó la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “le está poniendo en la madre a Puebla”, donde los poblanos critican la falta de políticas públicas en diversos programas, pero sobre todo se sienten inseguros.

Así lo expresó la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, durante la asamblea que se realizó para elegir a 100 consejeros locales y 16 nacionales.

Argumentó que el PAN tiene la oportunidad de regresar a los gobiernos que encabezó, para demostrar que tienen la experiencia política para tomar decisiones que mejoren la vida de los ciudadanos.

Insistió que el enemigo no está en casa, sino afuera a través de Morena que no sabe tomar decisiones de gobierno y solo generan incertidumbre en la población, que confió en ellos en 2018.

“Morena le está poniendo en la madre a Puebla (…) El enemigo no está dentro, el enemigo se llama Morena, a partir de hoy en este lumbral de cambio, debemos hacer un compromiso y darnos la mano al terminar esta asamblea”.

Blanca Jiménez Castillo, Leonor Popócatl Gutiérrez, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Roberto Grajales Espina, Rafael Micalco Méndez, Juan Carlos Mondragón Quintana, Mario Riestra Piña, Ricardo Velázquez, Pablo Rodríguez Regordosa, quienes fueron diputados del PAN, además de ex dirigentes estatales de esta fuerza política, son algunas propuestas para ser consejeros estatales.

ERRORES EN LA VOTACIÓN

Cabe señalar que durante la votación para elegir consejeros estatales, se cayó el sistema por unos 10 minutos, situación que fue condenada por los participantes que buscan el cargo de consejeros estatales o nacionales.

La presidenta del PAN, Genoveva Huerta Villegas, calificó como un error la caída del sistema y dejó en claro que no afectará las tendencias para elegir a los panistas que estarán al frente de diversas decisiones colegiadas.

El PAN todavía no precisa si las fallas técnicas se registraron en las 78 mesas receptoras que reciben el voto de los panistas para elegir a sus consejeros nacionales y locales.