De la carga con más frecuencia de robo, son los granos, semillas y sus derivados, seguido de las autopartes, y en tercer lugar se encuentran los bienes de consumo.


En los primeros seis meses del año, en Tlaxcala se han cometido un total de 256 robos al tren, cifra que significa que en promedio se dan 1.4 robos diarios en los puntos por donde se encuentra la red ferroviaria y donde se cometen el mayor número de incidentes de esta naturaleza.

De acuerdo al reporte de Reporte De Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano que realiza la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, durante el primer semestre en Tlaxcala se cometieron 143 robos al tren, mientras que para el segundo trimestre la cifra fue de 113 atracos tanto a la carga como a los componentes de la vía.

El robo de carga es el más común o frecuente que se registra en la entidad, ya que de los 256 robos al tren; 199 han sido a los productos o carga que transporta el tren; mientras que el resto (57) ha sido robo de componentes de señales.

De la carga con más frecuencia de robo, son los granos, semillas y sus derivados, seguido de las autopartes, y en tercer lugar se encuentran los bienes de consumo.

La incidencia de robos a la carga del tren tuvo un incremento del 23 por ciento entre el primer y el segundo trimestre: mientras que en comparación entre el segundo trimestre del 2018 y el mismo periodo de este año, el incremento ha sido del 126 por ciento, lo que da muestra de la tendencia a la alza que ha tenido la incidencia de este delito.

Asimismo, la ARTF detectó que en esta primera mitad del año, se han dado 221 actos vandálicos de cierre de angulares con el fin de detener el trayecto normal de la locomotora, los cuales se han dado principalmente en la región central de la entidad y que tienen una relación directa con los robos al tren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *