Los clientes de El Sótano no tardaron en inconformarse con la actitud del Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, hacia la cultura.
El Ayuntamiento de Puebla clausuró la sucursal de la librería El Sótano ubicada en la 43 poniente, en la colonia Huexotitla.
A través de un reporte ciudadano, en redes sociales dieron a conocer los hechos.
La librería, ampliamente conocida por los lectores poblanos, colocó un letrero en la entrada de su establecimiento en el que se lee «CERRADO HASTA NUEVO AVISO».
Asimismo, los sellos de clausura del Ayuntamiento de Puebla están colocados en las puertas del inmueble.
Los clientes de El Sótano no tardaron en inconformarse con la actitud del Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, hacia la cultura.
Esta no es la primera vez que la comuna obstaculiza la promoción y difusión de la cultura, y del hábito de la lectura específicamente.
Y es que a finales de mayo, personal del Ayuntamiento de Puebla retiró mercancía a los vendedores de la Agrupación de Libreros, mismos que se instalaban en El Carmen.
La justificación para realizar el decomiso fue que usaban el espacio público para comercializar, además de libros, comida y productos tradicionales sin contar con el respectivo permiso.
Tras los hechos, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), René Sánchez Galindo, informó que los miembros de la Agrupación Trabajadores de la Cultura, Libreros y Artesanos «José Martí», aceptaron ser reubicados a tres espacios de la Zona de Monumentos.
Leer más: Reubicarán a vendedores de libros de El Carmen en distintos parques del CH